lunes, 11 de noviembre de 2013

Nuestro producto de la semana: la Responsabilidad Civil

Son imprescindibles para organizar un espectáculo y no suponen un coste excesivo: hoy hablamos de los seguros de Responsabilidad Civil. Es nuestro producto de la semana.

Multitudinaria fiesta callejera en Cádiz
Hace unos días, todos recordamos una fiesta, ocurrida hace un año y que tuvo un final trágico: la de Halloween de Madrid. El lamentable suceso hizo que muchos se planteasen si las medidas de seguridad que se adoptan en este tipo de espectáculos son suficientes. Para los ayuntamientos, este fue un toque de atención que les ha hecho ser mucho más estrictos a la hora de conceder permisos para eventos multitudinarias.
Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Cádiz anunciaba que había denegado una fiesta en la Punta de San Felipe que se iba a celebrar, precisamente, en Halloween. El teniente de alcaldesa José Blas Fernández insistió una y otra vez en lo "riguroso" que era el gobierno local a la hora de tramitar estos permisos. "Urbanismo está siendo rigurosísimo (...) Vamos a ser inflexibles con la normativa al respecto”. "Hay una serie de normativas que es necesario regular y que se cumplan. Velaremos por ellas hasta el final”, indicó el edil.
Entre las normas que exigen los ayuntamientos para conceder estos permisos está la existencia de un seguro de Responsabilidad Civil, algo fundamental sobre todo para los espectáculos donde existe mucha afluencia de público. Los municipios condicionan el permiso para la fiesta a la existencia de una póliza con coberturas amplias en función del aforo. 
Pero esta cláusula no tiene por qué encarecer excesivamente el evento. Por ejemplo, JJC Interbrok acaba de hacer una de estas pólizas para un espectáculo de copla en un teatro, con aforo para 400 personas, y la prima rondaba los 300 euros: menos de un euro por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario