La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva todo esta semana tratando de sensibilizar sobre la necesidad de ponerse el cinturón de seguridad al subirse al coche. Un gesto sencillo que todavía hay que gente que no realiza.
Para lograr a convencer a los que todavía no lo hacen está emitiendo estos dos impactantes anuncios, que ya usó en una campaña previa en 2013 y que recoge la agencia Europa Press. En el primero de ellos se ve como una niña sale disparada, tras un frenazo, por el parabrisas del coche sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. "Ni siquiera una madre lo puede parar", advierte el spot.En el segundo el protagonista es un joven, que también sale proyectado fuera del vehículo. "Un cuerpo a 100 km/h equivale a una caída desde 40 metros de altura", señala el anuncio.
¿SABÍAS QUE..?
- Ponerse el cinturón de seguridad cuando se viaja en un vehículo salvaría la vida a más de 7.000 personas en la UE cada año, según un estudio Europeo.
- En España, en 2012, último año del que se tienen datos cerrados tanto de vías urbanas como interurbanas, de los 955 fallecidos en turismo y furgonetas, 239 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
- Un choque frontal a 80 kilómetros por hora sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado la muerte o lesiones graves.
- En 2012, 11 de los 36 menores fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta en vías interurbanas no llevaba puesto ningún sistema de retención. Peor situación se produjo en vías urbanas, donde los 4 niños fallecidos en turismo ninguno llevaba un dispositivo de retención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario