Foto: Philippe Teuwen |
Todos nos enteramos del incendio que afectó al traje de una candidata a reina en el Carnaval de Tenerife de 2013, pero pocos, fuera de las islas, de que a consecuencia de esto se implantó un seguro que por poco deja sin reina a estos Carnavales.
El pasado mes de agosto, El Día publicaba una información titulada "Un Carnaval sin reina". Y es que la asociación de diseñadores del Carnaval había comunicado al concejal de Fiestas que no participaría en la gala 2014 si la organización le obligaba a pagar el seguro de 600.000 euros por traje, nada más y nada menos.
Se trata de un seguro de responsabilidad civil para cubrir eventualidad como el suceso de la gala del pasado febrero, cuando la candidata Saida Prieto resultó herida con quemaduras por el accidente provocado por un traje que incorporaba fuegos fríos.
¿Habrá reina?
Y al final, sin problemas. Aunque no era el tema del seguro el único que alejaba a Ayuntamiento y diseñadores -también les enfrentaba una limitación en el tamaño de los trajes- se llegó a un acuerdo. El seguro de responsabilidad civil sigue siendo una exigencia, pero los diseñadores han conseguido que la elevada póliza se incluyera en el seguro municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario