Estadísticamente, uno de los períodos de mayor índice de robos en domicilios se registra durante las vacaciones de verano y Semana Santa. "Los delincuentes no veranean por ello", recuerda el Cuerpo Nacional de Policía, que da varios consejos para no encontrarnos la casa desvalijada al volver.
-No divulgue su proyecto de viajes o vacaciones. Esto incluye Facebook y otras redes sociales.
-Deposite sus objetos de valor en cajas de seguridad bancarias o bajo la custodia de personas de confianza que no tengan que ausentarse.
-Cierre bien las puertas, ventanas y balcones, pero no baje totalmente las persianas.
-De instrucciones al empleado de la finca urbana para que no se acumulen en su buzón cartas y periódicos. Déjele también un teléfono de localización.
-Durante períodos prolongados de ausencia, instale un temporizador automático que encienda luces, radio, televisión, etc., a pequeños intervalos de tiempo. Consulte en los establecimientos del ramo.
-Póngase de acuerdo con algún vecino de confianza para que vigile su vivienda durante las vacaciones.
-No coloque la llave bajo el felpudo, ni en lugares que estén al alcance de desconocidos.
-Nunca deje en la puerta una nota que indique su ausencia del domicilio. Y si lo hace, tenga también la cortesía de dejar algo para merendar a los ladrones, porque les está invitando a entrar.
-Transporte únicamente pequeñas cantidades de dinero en efectivo. Utilice tarjetas de crédito, cheques de gasolina, etc.
-No olvide llevar siempre consigo los documentos de identificación personal y la cartilla de la Seguridad Social.
-Cierre completamente las ventanas y balcones que dan a patios interiores y sitios ocultos y desprotegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario