Nueve personas han sido denunciadas por participar presuntamente en intentos de fraude a compañías aseguradoras y a una de ellas, el cabecilla del grupo, se le suman delitos contra la seguridad del tráfico y de denuncia falsa.
Fuentes de la Policía Local de Valencia han informado en un comunicado de que el principal sospechoso organizó ocho accidentes entre el 21 de abril de 2013 y el 19 de mayo de 2014 con, al menos, doce colaboradores que simularon lesiones tras los percances, entre ellos su mujer y su hija de siete años.
Las investigaciones comenzaron cuando los responsables de algunos talleres de la zona de Nazaret y la Malvarrosa notificaron que un individuo "llevaba coches para hacer el peritaje y tras realizarlo, se llevaba el vehículo y así se quedaba con el dinero del seguro, sin repararlo".
En la mayoría de los percances el presunto defraudador seguía la misma dinámica, se colocaba delante de un vehículo, reducía la velocidad y frenaba en seco para recibir un golpe trasero, aunque también consta un caso en el que atropelló a una mujer que anteriormente había participado como pasajera en otro accidente.
Los supuestos afectados por los percances simulaban tener lesiones para poder cobrar las indemnizaciones del seguro y posteriormente las dividían entre los participantes.
La investigación ha concluido después de trasladar a la autoridad judicial todas las averiguaciones realizadas y la identidad de los nueve presuntos autores./EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario