miércoles, 16 de julio de 2014

BANCASEGUROS O "EL ARTE DE PERSUASION"



En este blog hemos hablado ya varias veces de las malas prácticas bancarias en materia de seguros. Un tema importante, sobre el que hicimos una colaboración en Correduidea en la que intentábamos sintetizar las principales novedades que se habían producido en los últimos tiempos, como el varapalo por el uso de los datos personales de los clientes o la nueva normativa europea que prohíbe vincular hipotecas y seguros.

Desde JJC Interbrok creemos que es fundamental que los consumidores estén bien informados de sus derechos y obligaciones a la hora de contratar un seguro o cualquier otro producto, por lo que insistimos en la idea de que existe libertad a la hora de elegir la póliza que más convenga en cada caso. Para asesorarse están precisamente los corredores de seguros, una atención personalizada que, a la larga, ahorra dinero; la elección de un seguro que sea el que más se ajuste a las necesidades del cliente, y el simple hecho de ahorrarse las llamadas a un 902 cuando ocurre un siniestro se notan en la cartera.

El vídeo sobre las prácticas bancarias en materia de seguros que compartimos es del Colegio de Mediadores y de la Junta, y nos ha parecido una forma didáctica y divertida de ilustrar el intento de las entidades de 'colar' cuántos más seguros mejor al cliente aprovechando que pasaba por allí para contratar una hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario