lunes, 16 de junio de 2014
Primera multada por conducir con las gafas de Google
Vale, no es ella, pero hemos oído "Google Glass" y "multa" y no hemos podido evitar poner esta foto!!! Una mujer de California ha protagonizado la primera sanción de tráfico a una persona por conducir y usar un mini ordenador insertados en unas gafas, informa www.tengounsiniestro.com.
El dispositivo conocido como Google Glass, que cuenta con una pantalla en miniatura casi transparente que se coloca sobre el ojo derecho aún no está disponible para el gran público.
La mujer, Cecilia A. fue interceptada por la policía por exceso de velocidad. El agente vio que tenía puestas las gafas de Google y la sancionó basándose en que los conductores pueden distraerse al tener una pantalla de video en uno de sus ojos.
La mujer se declaró inocente de los dos cargos.
Su abogado dice que va a testificar en un juicio programado para enero que las gafas no estaban en funcionamiento mientras conducía pero que se activaron cuando alzó la vista hacia el policía.
Esto que has leído es Información. Ahora te vamos a dar nuestra opinión:
Las gafas de Google son una innovación para la que aún no hay legislación porque todavía no ha salido al mercado. Lo lógico es que después de un tiempo y dos alarmas sociales se pongan a crear normas.
El sentido común nos dice que no puedes tener una pantalla en el ojo y no mirarla por lo que conducir con ellas puestas puede ser un peligro. Nuestra atención no puede fijarse en dos cosas a la vez y menos si necesitan ser procesadas.
¿Qué ocurre con los navegadores?, es una pantalla con información que procesar.. y ¿los HUD (Head Up Display) o pantalla que permite tener la cabeza alzada ?, ¿No son pantallas?...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario