miércoles, 19 de febrero de 2014

Los coches más seguros del mercado

La EuroNCAP es el organismo que vigila, por mandato de la Unión Europea, la seguridad de los automóviles del continente. Recientemente, esta organización independiente con sede en Bruselas, ha dado a conocer el listado con los coches más seguros del año 2013.


Los análisis se realizaron a 33 modelos, englobados en siete segmentos distintos. Cabe señalar el endurecimiento de los tests a los que se sometieron los vehículos, en esta ocasión. La medida se tomó, según EuroNCAP, porque fueron muchos los automóviles que obtuvieron la máxima puntuación (cinco estrellas) en ediciones precedentes.

Tras las pruebas, el coche mejor valorado fue el Qoros 3 Sedán. Se trata del primer modelo de la marca chino-israelí que llegará a Europa. Obtuvo una nota media de 88 puntos sobre 100. La protección a ocupantes adultos fue calificada con 95 puntos sobre 100. El modelo, fabricado en China, también logró excelentes notas en aspectos como la protección a niños, a peatones y en sistemas de asistencia a la seguridad.

Un coche eléctrico, el Renault Zoe, fue considerado el más seguro dentro de la categoría “supermini”. Su calificación media fue de 80 puntos sobre 100, con un 89 por ciento en protección de adultos y un 80 por ciento en infantil. Por su parte, el híbrido Lexus IS 300h se impuso en el segmento de coches familiares grandes, con 81 puntos de media y 91 por ciento en protección de personas adultas.

El Jeep Cherokee destacó entre el resto de todoterrenos y todocaminos. Consiguió 78 puntos de media, 92 en protección a pasajeros adultos y 79 en protección infantil. Por su parte, el nuevo Kia Carens venció en el segmento de monovolúmenes y el Maserati Ghibli se llevó la palma como coche de lujo más seguro, con 83 puntos de media.

El vehículo comercial Ford Tourneo, que se fabrica en la localidad valenciana de Almussafes, también se encuentra entre los vehículos más seguros de 2013.

Michiel van Ratingen, secretario general de la EuroNCAP, consideró muy positivo el aumento de automóviles calificados con cuatro y cinco estrellas, pese al endurecimiento de los criterios establecidos para los coches de 2013.


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