viernes, 7 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Cantillana indemniza con 26.000 euros a un ciclista que se cayó tras tropezar con un badén

Un ciclista por un paseo de Cádiz

El Ayuntamiento sevillano de Cantillana ha indemnizado con 26.000 euros a un ciclista de 54 años, identificado como M.A., que resultó herido después de caerse de la bicicleta tras tropezar con un badén que se encontraba en "pésimas" condiciones de mantenimiento.

El abogado del ciclista, Fernando Osuna, ha informado a la agencia Europa Press de que el Consistorio ha reconocido su culpabilidad y, sin necesidad de llegar a juicio, ha admitido la reclamación por vía administrativa que le presentó el ciclista.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10,00 horas del 16 de abril de 2011, cuando el afectado circulaba en bicicleta por la avenida del Guadalquivir y tropezó contra una barrera de seguridad que se ubicaba "incorrectamente" al final de dicha avenida, en la salida de Cantillana hacia Sevilla.

El elemento contra el que tropezó consistía en un reductor de velocidad (RDV) prefabricado de caucho o derivados y materiales plásticos, cuya sujeción a la capa de rodadura contaba con tornillos sueltos que provocaron la pérdida de control sobre la bicicleta y su caída "estrepitosa" sobre el asfalto.

Numerosos ciclistas que transitaban por ese lugar en el momento de los hechos fueron testigos de la caída, a consecuencia de la cual el afectado tuvo que ser asistido de urgencia en el Hospital Virgen Macarena, donde se le diagnosticaron diversas policontusiones.

El día 3 de mayo de 2011, el ciclista tuvo que ser ingresado en dicho hospital, donde se le diagnosticó una contusión medular con tetraparesis, por lo que le fue inmovilizada la columna cervical con un collarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario