martes, 7 de enero de 2014

El 80% de llamadas al seguro se deben a averías

Tráfico en la Avenida
8 de cada 10 conductores que llaman a su aseguradora lo hacen como consecuencia de haber sufrido una avería según un estudio realizado por Mapfre basándose en su cartera de 5 millones y medio de coches asegurados. De éste también se desprende que los partes por siniestros que recibe sólo suponen un 10% de los avisos.

Descarga de batería, lo más común

Los fallos en la batería o su descarga es la avería más común y está detrás de 1 de cada 3 llamadas al seguro. Los problemas mecánicos como los que afectan al embrague o los frenos suponen el 23,4% de los partes al seguro mientras que sólo 2 de cada 10 están relacionados con averías en el motor.

En cuanto a los accidentes de tráfico, éstos representan la segunda causa más habitual de parte a las aseguradoras. En un 54,3% de las veces sólo está implicado un vehículo, mientras que en el 45,7% han sido varios los vehículos implicados.

Entre lo menos común, sólo 6 de cada 100 llamadas se debe a un pinchazo de ruedas, perder las llaves representa un 1% y en torno al 0,7% es como consecuencia de quedarse sin combustible o equivocarse al repostar.

¿Has tenido que llamar alguna vez a tu seguro? ¿Por qué? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario