Realizar un trayecto largo en avión puede ser un tanto incómodo, especialmente si viajas en clase turista. Para hacer que sea lo más confortable posible y evites problemas de circulación, puedes poner en práctica una serie de ejercicios, que te ayudarán a sentirte menos agarrotada. Además, tienes la ventaja de que los puedes realizar sin levantarte del asiento y sin necesidad de desabrocharte el cinturón. Aunque, bien es verdad, que un paseíto de vez en cuando por el pasillo del avión también te aliviará lo suyo. ¡Toma nota!
- Con las piernas juntas, eleva y desciende los pies, como si estuvieras de puntillas, manteniendo la postura durante unos diez segundos.
- Mueve los tobillos a la altura de la articulación hacia delante y hacia atrás, como si pedalearas. Esto facilita el retorno venoso y mejora la circulación de las piernas.
- Regularmente, practica un masaje ascendente, de tobillos a rodillas, por las piernas, para estimular el riego sanguíneo.
- Aprieta una palma contra la otra a la altura del pecho, con presiones intermitentes de unos cinco segundos. Contrae, relaja y vuelve a contraer de forma rítmica. Puedes combinar este movimiento con otro en el que aprietes los puños.
- Sitúa una revista o un libro entre las rodillas, y aprieta una pierna contra otra, aprovechando para levantarlas a la vez, subiendo y bajando los dos pies en un gesto simultáneo. Información Por enforma.hola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario