viernes, 22 de agosto de 2014

La 'hoja de reclamaciones' de los seguros

¿Tienes algún problema con tu seguro? Existe un servicio de reclamaciones que depende del Gobierno -concretamente, del Ministerio de Economía y Competitividad- donde puedes acudir.

Este servicio público regula el procedimiento de presentación de consultas, quejas y reclamaciones ante los servicios de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores. Su objetivo es mejorar la eficacia del funcionamiento de los servicios de reclamaciones y, con ellos, fomentar la aplicación efectiva de la normativa de protección del usuario de servicios financieros y las buenas prácticas en el sector financiero, al tiempo que se aumenta el nivel de seguridad jurídica en las relaciones entre entidades y clientes.

Con este fin, atiende las consultas, quejas y reclamaciones que presenten los ciudadanos. Este procedimiento es escrito y las consultas, quejas y reclamaciones se pueden presentar de dos formas, a través de internet y por escrito.



Puedes obtener toda la información en este ENLACE.

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