viernes, 4 de abril de 2014

¿Son más caros los seguros para zurdos?

En JJC Interbrok nos hemos metido a ‘cazadores de mitos’. Uno de ellos: que los seguros para los zurdos son más caros.

Foto de Niña Flotante


Esta teoría parece proceder de dos factores: el hecho de que en algunas pólizas haya que decir si se es zurdo o diestro, y que éstos podrían tener más tendencia a los accidentes. Y no porque sean más torpes, sino porque las herramientas están diseñadas para los diestros, lo que les complica su manejo. Aunque hoy en día muchos utensilios están adaptados, algunos más específicos o bien no lo están o bien son complicados de encontrar en el mercado.

Así, si se unen estos factores, el zurdo que está a punto de firmar la póliza (con su mano izquierda, claro) piensa: ya está, me preguntan si soy zurdo porque, como soy más propenso a los accidentes, voy a tener que pagar más.

En principio, esto es un falso mito. No se pregunta por el coste de la póliza en los casos de accidentes sino por las indemnizaciones. El seguro no paga lo mismo por la pérdida de un brazo derecho o de un brazo izquierdo, por ejemplo; la pérdida del brazo derecho invalida más, por lo que conlleva más indemnización. Pero esta lógica sólo sirve en el caso de los diestros. Por lo tanto, para que la compañía pueda adecuar las indemnizaciones (es decir, invertirlas) tiene que conocer si el cliente es zurdo o diestro.

¿Conoces algún mito más sobre el mundo de los seguros y quieres saber si es cierto o no? Cuéntanos cuál es y te lo resolveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario