viernes, 26 de agosto de 2016

¡¡horror se acaban las vacaciones¡¡



      7 trucos para evitar sufrir el síndrome postvacacional 

Levantarse pronto unos días antes de reincorporarse
De esta manera, al trabajador le resulta más fácil la vuelta al día a día, ya que se adapta con anterioridad a los horarios habituales.
Volver de vacaciones unos días antes
Al igual que la medida anterior, esta ayuda al trabajador a aclimatarse de forma más paulatina a su vida laboral.
Dividir los días de vacaciones
Ya que, como se ha explicado antes, son más propensas a sufrir síndrome postvacacional las personas que tienen periodos vacacionales más largos, es aconsejable dividir estos a lo largo del verano para hacer la vuelta al trabajo menos abrupta.
Ver el lado positivo
Si se interpreta de forma positiva el fin de las vacaciones, resultará más sencilla. Esto es posible si se evita pensar que el trabajo es una carga y se enfoca desde otra perspectiva.
Poner el despertador cinco o diez minutos antes
Sobre todo los primeros días de readaptación, el salir antes de la cama ayuda a tener más tiempo para ir al trabajo, evitando así prisas y estrés.
No cargarse de trabajo el primer día
En línea con el truco anterior, para hacer más llevadera la vuelta al trabajo es mejor hacerlo de forma paulatina, poco a poco, ya que así el cambio será más agradable.
Realizar actividades saludables
Finalmente, aunque no sea algo directamente relacionado con el trabajo, hacer deporte y llevar una buena alimentación influye. Por eso, es algo que tampoco se debe descuidar los primeros días de regreso.
Fuente: Expansión

lunes, 22 de agosto de 2016

PLAYA Y CARRERAS DE CABALLOS


                                

En el prólogo de los Estatutos fundacionales de la SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA, impreso en el mes de noviembre de 1845, puede leerse lo siguiente:
"En la ciudad de Sanlúcar de Barrameda en el día 20 del mes de septiembre del año 1845, reunidos los Sres. D. Ramón Larraz, Conde de Monteagudo, D. José M. de Pastrana, D. José M. Lacave, D.Tomás Woulfe, D. Rufino de Eguino, D. Mariano Nogués, D. Fernando Gómez de Barreda y Torres, D. José Manuel de Molina, D. Francisco Javier Leonar, D. Pedro Carrere, D. Antonio de Ambrosy, D. Juan N. Colón, D. Santiago de Luchi y D. Pedro Castelló; Se acordó formar una Sociedad que bajo el título de SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA, fomente la raza caballar andaluza cuyo interesante ramo, es de conocida utilidad para la agricultura de este país. Para ello se formaron unos estatutos que elevándolos al conocimiento del Sr. Jefe Superior Político de esta Provincia, se sirviese dar su aprobación. Formados y dirigidos por medio del Sr. Alcalde de esta ciudad, fueron aprobados por la autoridad superior de la provincia en 22 de octubre último. En sesión celebrada en 31 del mismo, se instaló la sociedad y se acordó la impresión de los siguientes estatutos o reglamento".
En los estatutos fundacionales de la "SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA" se indica expresamente que una de las actividades que llevará a cabo la sociedad será la celebración de carreras de caballos, celebrándose las primeras en las playas de Sanlúcar de Barrameda, en la tarde del día 31 de Agosto del año 1845.


Tradicionalmente se ha admitido que el origen de las "Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda" estuvo en las competiciones informales que realizaban los dueños de ganado equino que era utilizado para el transporte de pescado desde el antiguo puerto de Bajo de Guía hasta los mercados locales y de poblaciones cercanas.
Las primeras carreras de caballos celebradas en España "al estilo inglés" tuvieron lugar en la finca "Alameda de Osuna" (Madrid) en el año 1835. Fueron unas reuniones hípicas intermitentes (1835, 1843, 1849) que iniciaron en nuestro país la afición por las pruebas de "velocidad", muy similares a las que actualmente se siguen celebrando en los hipódromos españoles de Madrid, San Sebastián, Sevilla, Mijas, Dos Hermanas y Sanlúcar de Barrameda, y en los de todo el mundo.
Tras muchos años en los que la "SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA" fue la única responsable de la celebración de las anuales competiciones hípicas en la playa de Sanlúcar, como acto social más representativo de sus actividades anuales, la organización de las carreras de caballos pasa a depender del Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad que las incluye en sus programas veraniegos como el festejo más atractivo y singular de cuantos se ofrecían a sanluqueños y numerosos visitantes.
No hay documentación ni datos que puedan negar a las "Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar" su condición de ser las segundas en antigüedad que fueron reglamentadas en España y las más veteranas de entre las que actualmente se celebran en el país.
A partir de 1981 las "Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar" cobraron mayor impulso al refundarse la antigua "SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA" y aprobarse sus Estatutos el día 3 de marzo de ese año. A partir de entonces, las carreras de caballos, bajo la dirección exclusiva de la "SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA" adquieren una dimensión desconocida hasta entonces, superando el esplendor alcanzado en los primeros decenios del siglo XX. Las jornadas de competición se amplían a dos ciclos de tres días cada uno de ellos; se oficializan las carreras de Sanlúcar y se integran en el circuito hípico nacional -junto a Madrid, San Sebastián y Sevilla, Dos Hermanas y Mijas- y reciben un decisivo apoyo por parte de la "Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España" que las hacen mundialmente famosas.
En la actualidad las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar gozan de muy buena salud y destaca como uno de los principales acontecimientos del verano en Andalucía. Este espectáculo único en el mundo, declarado de Interés Turístico Internacional, acapare la atención de miles de sanluqueños y visitantes que cada tarde de carreras se acercan a las playas sanluqueñas para disfrutar con los pura sangres compitiendo por el hipódromo natural, que en las tardes del mes de agosto, nos deja la bajamar.
información; Sociedad de carreras de caballos de Sanlucar de Bda.

sábado, 20 de agosto de 2016

miércoles, 17 de agosto de 2016

EL SURF, EN TOKIO 2020




 Los surfistas cariocas que acuden a la playa de Barra de Tijuca, en Brasil, celebraron la decisión de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) de incluir esta disciplina en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un deporte que consideran "una forma de vida" y con el que esperan cosechar importantes triunfos.
La asamblea del COI aprobó este miércoles la inclusión de cinco nuevos deportes: béisbol/sóftbol, surf, escalada deportiva, kárate y monopatín. 
"Es una noticia con la que estamos muy felices. Es un deporte en el que tenemos representantes fuertes que pueden conseguir una medalla. El surf es todo es mi vida, mi diversión. Si estoy triste surfeo y me siento aliviado", dijo un sufirsta a EFE.
información El Comercio

sábado, 13 de agosto de 2016

RAFAEL ALBERTI - Viento de levante

                                                                                                                                                                    

  Agitado de ropas sacudidas
que al loco vendaval-desarbolados
torres, veletas, cúpulas, terrados-
gritan como banderas combatidas.
Batallas que se dieran por perdidas
al filo de los cielos cimbreados,
sábanas blancas, cuerpos inflamados,
blusas sin senos por el sol henchidas.
Tundido a golpes silbadores vienes
y vas, doblado y vas, rotas las sienes,
iluso en tu avanzar, sin movimiento.
Siglos de sacudidas sin reposo,
                                                              el viento, el viento súbito en acoso,
                                                              el viento de levante, siempre el viento.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      


miércoles, 10 de agosto de 2016

CAFÉ RACER





El fenómeno "Café Racer" tuvo su origen en Inglaterra en la década que transcurre entre 1950 a 1960. Son unas máquinas influenciadas por la competición y concebidas por la juventud de ese período. Se denominan Cafe Racer por la costumbre que tenían los incondicionales de ese estilo de utilizar sus motocicletas para hacer carreras de café a café situados en las afueras de las grandes ciudades como Londres, Manchester o Birmingham.
En la década de los 50, la sociedad del ocio no existe aún y, a parte de unos ritmos de rock americano que les llegan a los oídos a través de los grandes puertos del oeste (Manchester y Liverpool). Los jóvenes Rockers ingleses no tenían más lugar de esparcimiento que los Estadios de fútbol y los cafés.


Un hecho fundamental para la creación de estas motos sería; el desarrollo y mejora de las carreteras debido al aumento del tráfico de mercancías al recobrar las industrias su actividad normal. Así aparecen estos "Cafés" de carretera en los nuevos ramales que se construyen para abandonar Londres: el de Cambridge, el Southend y sobre todo los North and South Circular Roads (circunvalaciones). Alrededor de ellos se crea toda una nueva industria: gasolineras, lugares para que descansen los camioneros, ...y los ya citados Cafés. Y en una época en la que los jóvenes británicos sólo podían ir a los Cafés; los situados en las circunvalaciones cerraban un par de horas más tarde (normalmente los dueños vivían encima del local), ya que los de ciudad eran muy estrictos con la hora de cierre.


En los años 50 y 60, poco después de que se acabaran las restricciones de combustible en el Reino Unido que se recuperaba del esfuerzo bélico de la Segunda Guerra Mundial, transformar tu moto o construir una moto a tu medida era algo bastante habitual.

Concretando la definición un paso más; las Café Racer no eran más que motos normales que los propietarios transformaban para mejorar sus prestaciones y su manejo. Transformaciones que se centraban en estas mejoras pero que solían olvidar aspectos como la comodidad. De esta manera se instalaban manillares deportivos (estrechos y planos o semi-manillares más deportivos) depósitos de mayor capacidad, asientos individuales y estriberas retrasadas para adaptar la posición del piloto y hacerla lo más aerodinámica posible. Todo lo demás se consideraba superfluo y por tanto se eliminaba de la moto sin contemplaciones.

información sacada: de ruta en moto

lunes, 8 de agosto de 2016

RUTA EN VESPA

Viajar en moto

Son muchas las personas que deciden aprovechar los fines de semana con buen tiempo para conocer nuevos lugares viajando en moto. Un plan que a priori parece muy atractivo, pero que puede truncarse si no se está acostumbrado a realizar rutas de largo recorrido. A continuación se muestran varios trucos y recomendaciones a todos aquellos que vayan a realizar un viaje de este tipo por primera vez:


Cofres y maletas

La cantidad de equipaje que se lleve vendrá determinada por la distancia que se vaya a recorrer, la duración del trayecto y el número de personas que viajen en la moto. Lo primero que hay que hacer es repartir bien el peso entre todos los cofres o maletas. No se debe cargar todo en un mismo lado, de lo contrario la moto se desequilibrará.
Aunque las maletas sean estancas e impermeables, si llueve, es bastante probable que el agua acabe entrando en los cofres. Para evitar que el equipaje se moje es recomendable proteger todos los objetos que vayan dentro guardándolos en bolsas de plástico.
Por otro lado, hay que asegurarse de que las valijas estén bien sujetas. En viajes largos las maletas tienden a moverse, por lo que es imprescindible atarlas muy bien para no perderlas. También se aconseja forrarlas con algún material ignifugo ya que, a medida que se van desplazando, es posible que se aproximen al tubo de escape y se estropeen.
Ropa
Por mucho calor que haga siempre hay que llevar un traje con protecciones. No se debe conducir en camiseta, sin guantes, sin casco o sin el calzado adecuado. Aunque el trayecto sea corto, si se sufre una caída  y no se lleva la equipación apropiada, se corre el riesgo de sufrir quemaduras y lesiones graves.
Además, hay que llevar ropa de recambio, pero nunca en exceso. Una buena opción es llevar camisetas viejas o de propaganda que no importe usar y tirar. De esta manera la maleta se va vaciando y queda sitio por si se quieren guardar recuerdos del viaje.
Un detalle a tener en cuenta es que la ropa, sobre todo la  interior, sea cómoda. Normalmente las prendas con muchas costuras empiezan a molestar cuando se llevan varias horas conduciendo.


La protección es fundamental.
Alimentos y bebidas
Los viajes en moto son agotadores y por eso es muy importante estar bien alimentado e hidratado durante todo el trayecto. Las bebidas isotónicas son perfectas para refrescarse y mantener el nivel de minerales en el cuerpo. Por su lado, las barritas energéticas ocupan muy poco sitio y son un excelente aperitivo. Llevar latas de comida precocinada tampoco es mala idea.


Las barritas energéticas son buen aperitivo por su reducido tamaño.
Estado de la moto
Antes de iniciar un viaje se debe revisar que todos los componentes de la moto estén bien. Hay que vigilar que los frenos, amortiguadores, filtro, nivel de los líquidos, presión de las ruedas…estén en buen estado. Parte de esta comprobación es sencilla y la puede llevar a cabo el propio conductor.
Cuando se vaya a realizar un recorrido de larga duración se recomienda llevar la moto a un taller para que la revisen más a fondo y se aseguren de que no hay ningún elemento deteriorado que puede que se rompa en el transcurso del viaje.
Si a pesar de haber llevado a cabo las comprobaciones necesarias se sufre algún pinchazo o avería en el viaje, un kit básico de reparación puede resultar de gran ayuda. En sitios apartados es difícil encontrar ayuda y la asistencia puede tardar mucho en llegar.
También hay que tener presente que a veces las rutas pasan por lugares apartados en los que la gasolinera más cercana podría estar a unos cuantos kilómetros de distancia, por eso es recomendable repostar siempre que se tenga la oportunidad.

Documentación

Siempre hay que meter el seguro, el permiso de conducir y el DNI. Además, se debe comprobar que los documentos que tienen fecha de expiración están en vigor y van a estarlo durante todo el periodo que dure el viaje.
Bienestar físico
Por último, no hay que olvidar que los viajes en moto suponen un gran desgaste físico y que el cuerpo va a estar sometido a posturas a las que no está habituado. Se aconseja hacer una serie de estiramientos antes de iniciar el trayecto y después de cada parada para evitar dolores musculares.
Si se va a hacer un viaje largo lo ideal sería realizar recorridos de al menos dos horas de duración una vez a la semana en los meses previos a la escapada. La idea es que el cuerpo se vaya adaptando a estar periodos de tiempo extensos sobre la moto.
Llegados a este punto cabe recordar que la Dirección General de Tráfico recomienda hacer descansos cada dos horas o 200 kilómetros, además de haber dormido lo suficiente en las horas previas al viaje.
sacado de Guía Repsol



viernes, 5 de agosto de 2016

TEN CABEZA - PONTE EL CASCO


Resulta sabido que la ley Nacional de Tránsito obliga al uso de casco cuando se circula en motos o ciclomotores. Sin embargo, hay mucha gente que no lo usa.






Mitos y realidades sobre el casco

Mito: "El casco afecta mi visión, no veo bien de costado"
Realidad: Rebatido por los datos científicos. La visión periférica es de entre 200º y 220º. Los estándares de seguridad internacionales requieren que los cascos provean 210º de visión. Alrededor del 90% de los accidentes suceden dentro de un rango de 160º (la mayoría restante son choques por atrás), así que está claro que los cascos no afectan la visión periférica y no contribuyen a los choques.

Mito: "Con el casco no puedo oir bien los sonidos de la calle".
Realidad: Rebatido por la ciencia. Los cascos reducen la sonoridad de los ruidos, pero no afectan la capacidad del motociclista de distinguir entre diferentes sonidos. La Universidad de California del Sur realizó 900 investigaciones profundas sobre accidentes con motos en el lugar del accidente y no detectó ningún caso en el que el motociclista no pudiera escuchar un sonido crucial del tránsito. Más aún, algunos estudios indican que los cascos son útiles para reducir el sonido del viento y proteger la audición.

Mito: "En caso de accidente, los cascos provocan heridas en el cuello o médula espinal".
Realidad: La investigación ha probado que esto no es verdad. Cinco estudios revisados por la GAO mostraron una mayor incidencia de lesiones severas en el cuello en aquellos motociclistas que no usan casco. Un estudio en Illinois, Estados Unidos, halló que los cascos reducen el número de heridas graves en la médula espinal.

Mito: "Las leyes del uso del casco son inconstitucionales, violan los derechos individuales".
Realidad: Las cortes europeas y americanas han reconocido en forma constante que las leyes del uso del casco no violan el derecho individual . Todas las normas de tránsito requieren que los individuos actúen de una cierta forma, más allá de que lo quieran o no. Por ej., detenerse ante el semáforo, dar prioridad a los peatones, respetar el sentido del tránsito, etc. La legitimidad de éstas y otras disposiciones, se basa en que están dispuestas para la protección de la propia vida y la de los demás miembros de la sociedad. Las leyes del uso del casco no son diferentes a éstas.

Mito: "Si me mato es asunto mío, sólo yo me perjudico".
Realidad: Para la sociedad, la muerte o discapacidad permanente de un individuo tiene consecuencias económicas y sociales serias,diversas y perdurables en el tiempo; desde el momento mismo en que se produce el accidente y la salud pública asiste al herido, lo levanta y lo traslada a un hospital público donde se le brinda toda la atención y tratamientos posibles. Si, después de recuperarse, queda con alguna discapacidad que le impide continuar con su trabajo anterior, se le brinda una pensión por incapacidad y la atención que pueda necesitar tanto él como su familia; por ello resulta indiscutible que el daño no es solamente personal. Si fallece, además de la pérdida de su capital laboral, el pago de pensiones y la atención para sus seres queridos implican cargas para la sociedad.

Mito: "Las motocicletas son un pequeño porcentaje de los vehículos registrados, por lo tanto los accidentes de motocicletas representan una minúscula carga para la sociedad"
Realidad: El índice de mortalidad por milla viajada es 16 veces mayor para los motociclistas que para los que viajan en auto, y el índice de heridos es 4 veces mayor .
 
Fuentes:
- DeJoy, D. "An examination of gender differences in traffic risk perception". Accident Analysis and Prevention.(1992).
- NHTSA National Highway Traffic Administration, "Motorcycle Helmet Laws" (1998).




© 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA DRONES, LA LEY OBLIGA.





Los drones, que se han popularizado enormemente en los últimos tiempos, son todo un fenómeno y ya empiezan a ser utilizados no sólo por los aficcionados al aeromodelismo, sino por profesionales que ven en su maniobrabilidad y la capacidad de transportar equipos como cámaras y cargas una gran ayuda para su labor. Ahora bien, esta proliferación de estos artefactos, como de costumbre, tiene su contrapartida legal ya que no todos los usos son iguales y algunos de ellos conllevan la obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil.
Actualmente, el uso profesional o comercial de estos aparatos está regulado por el Ministerio de Fomento a través del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de Julio. Este regula temporalmente el uso de profesional pero el uso deportivo o de recreo de drones y aeronaves no tripuladas cae bajo la normativa de aeromodelismo. Es por ello que el seguro de Responsabilidad Civil sólo se exige en el primero de los casos como indican desde Rankia.

¿Todos los drones necesitan seguro?
Si se utiliza para los fines antes señalados, rotundamente sí. No se distinguen que sean drones, RPA (Remotely Piloted Aircraft) o UAVs (Unmaned Aerial Vehicle) y es más, el mismo modelo exacto, dependiendo del fin, requerirá de la contratación del seguro o no. La razón es que se busca que se pueda cubrir un riesgo que se pueda ocasionar durante o por la ejecución del vuelo del aparato, según los límites que establece la propia normativa.
Lo cierto es que estos accidentes se pueden dar en uso recreativo o profesional, por lo que dada la temporalidad del Real Decreto, habrá que ver si en el futuro no habrá que tener un seguro independientemente de su uso.

¿Hay que contratar un seguro para cada drone que tengamos?
No. Se puede contratar una póliza e incluir en ella cuantas aeronaves tenga el usuario, sin necesidad que se asegure cada uno por separado y sólo reseñando la matrícula o el código de identificación de cada aparato.

¿Cuanto cuesta el seguro de un dron?
Pues depende de la aseguradora. Por norma general se ofrece un seguro tipo para aeronaves no tripuladas que cubre unos 300.000 euros de capital asegurado y con franquicias de entre 0 y 500 euros. Las cuotas van de los 190 a los 380 euros. Sin embargo esto son aproximaciones ya que cada aparato, según sus características, modelo, etc, tendría una póliza personalizada. 

Información 5 dias
David G. Bolaños

jueves, 4 de agosto de 2016

EL CAMINITO DEL REY EN BICICLETA


importante: no se puede hacer en bicicleta, esto es puntual solo para David Chacón.

El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, que sirve de límite entre los términos municipales de ArdalesÁlora y Antequera, en la provincia de Málagacomunidad autónoma de AndalucíaEspaña. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo lo deterioró mucho: casi todo el recorrido carecía de barandilla y había segmentos derrumbados, quedando sólo la viga de soporte.
Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.1 En 2014, se iniciaron obras para rehabilitarlo. Se construyó una nueva pasarela, con paneles de madera a lo largo de su recorrido. Los trabajos de rehabilitación finalizaron el primer trimestre de 2015, y se reabrió en marzo de este año, despertando gran expectación entre el público.
información wikipedia.