sábado, 8 de noviembre de 2014

Seguros contra fantasmas




Seguro anti-fenómenos paranormales
Este curioso seguro tiene su origen en Londres. Terry Meggs, propietario del “pub” Royal Falcon Hotel, temía que la presencía de fantasmas en su local (creencía muy extendida en el barrio donde estaba situado) terminará por producir algún daño físico a sus clientes o así mismo. Debido a esto decide contratar con Ultraviolet, una agencia de seguros que ofrece el seguro “Spooksafe” algo así como un seguro anti-hechizos. Si algún cliente o miembro del personal mueren o quedan incapacitados por causa de algún aparecido o algún fenómeno anormal en el edificio, el seguro deberá compensar con una importante suma económica al afectado.
El seguro, además de cubrirte los posibles daños que puedas sufrir por la presencia de un fantasma o fenómeno paranormal, también cubre las posibles consecuencias de una visita extraterrestre, cubre la posibilidad de secuestro extraterrestre, que nos utilicen para la investigación, incluso el posible embarazo extraterrestre. La póliza “Spooksafe” ofrece también cobertura contra las consecuencias de convertirse en un hombre-lobo o un vampiro. Una póliza completita. Lo curioso de este tipo de póliza no es su excentricidad, sino que cerca de quinientas personas han firmado el seguro para protegerse de posibles visitas extraterrestres y cerca de un millar contra el riesgo de convertirse en hombre lobo.                     Fuente: SEGUROS ADHOC
ORTEGA, AZAGRA Y ASOCIADOSCorreduría de Seguros

viernes, 7 de noviembre de 2014

Dónde se hizo el primer seguro de coche?



El primer seguro de coche (1898)
Pero no el último. ¿Dónde se hizo el primer seguro de coche? Como no, habrá que mirar a Estados Unidos para ver dónde se firmó el primer seguro de coche. El primer seguro de coche de la historia se rubricó el 1 de febrero de 1898 mediante la compañía Travellers Insurance. Como curiosidades, decir que se utilizó como modelo a la hora de redactar la póliza un contrato de seguro para carruaje de caballos debido a que ni siquiera se había planteado que a ese moderno invento de 4 ruedas hubiera que hacerle un seguro a su medida. Este primer seguro de automóvil cubría los gastos de responsabilidad civil solamente en el caso de que el vehículo chocara contra un jinete o contra un carro tirado por caballos. A medida que el coche se fue haciendo más habitual en las carreteras, lógicamente estos seguros fueron en aumento, y no digamos cuando los gobiernos de todo el mundo convirtieron la modalidad de seguro a terceros como algo obligatorio.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Seguiremos insistiendo



Cómo tomar una rotonda
Probablemente ya lo sabías porque lo has vivido, pero no todo el mundo tiene claro cómo circular en una rotonda.
La Dirección General de Tráfico ha decidido publicar en sus redes sociales unos gráficos para recordar a los conductores las maniobras que no son correctas. "¡¡Por fin!! Una de las informaciones que más nos habéis demandado. Todo lo que queríais saber sobre cómo circular por las GLORIETAS.   informaciòn DGT

domingo, 2 de noviembre de 2014

Lar razones de porque son más caros los seguros de motos



Los seguros son más caros aunque han ido a la baja
E. A. 13/10/2014
Aunque los precios han evolucionado a la baja, los seguros de moto son, en general, algo más caros porque el nivel de siniestralidad es bastante alto, además de que el conductor está mucho menos protegido que en un coche, por lo que los daños si hay un accidente previsiblemente serán mayores. Esto es así, según todos los expertos consultados, aun en el caso de tratarse de una cilindrada mínima.
Además, en muchos casos quien va a aparecer en el seguro y conductor principal será menor de 18 años y esa circunstancia aun aumenta más el precio. Esto es debido a que se supone que el conductor será menos experimentado. Los precios se encuentran entre los 250 o 300 euros al año por una moto de 49 cc.       El periódico Mediterráneo.